Sherlock, el software de reclutamiento que optimiza los tiempos de reclutamiento

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), solo una de cada tres personas con discapacidad está empleada. En México, las personas con discapacidad visual presentan el menor rechazo laboral, pues el 39.9% tienen una actividad económica, mientras las personas con incapacidad en manos y brazos registran una participación económica del 30.2%.

Ante esto, SherlockHR, software de reclutamiento dirigido a las empresas que ayuda a optimizar tiempos en procesos de reclutamiento y hacia la inclusión en el proceso de reclutamiento, donde las empresas “identificaran patrones y detectar malas prácticas”, pues lo perjuicios y sesgos inconscientes pueden afectar la percepción.

Ivonne López, Brand and Candidate Experience Manager de SherlockHR, comentó que los beneficios de implementación de este tipo de software, incluso con un alguno de discriminación laboral ya que es un problema que se tiene que atacar en México.

Indicó que, a través de la SherlockRH las áreas de reclutamiento pueden filtrar currículos y determinar el grado de adecuación del candidato a la vacante, enfocada en los conocimientos y habilidades, esto a través del blind recruiment el cual no valora el género, edad o condiciones física.

De acuerdo con cifras en lo que va del año, al utilizar este tipo de software para el reclutamiento de personales han generado cerca de 6 mil 500 oportunidades laborales para personas con alguna discapacidad, 30% en el área de ventas.

También ha generado un ahorro de hasta el 80% en costos operativos, además de incrementar de hasta cinco ves en cuanto a precisión al seleccionar candidatos calificados. Además de que el uso de un asistente virtual puede representar un ahorro de hasta un 50 por ciento del tiempo en el proceso de reclutamiento.

De acuerdo Ivonne López las empresas mexicanas tardan en promedio, 23.79 días en reclutar a un colaborador.

“El software se basa en los parámetros que establecen los reclutadores, no olvida la parte humana, lo que hace es eficientar los tiempos porque los reclutadores llegan a recibir más de 100 currículos por vacante y los candidatos no necesariamente son los ideales, con el software, disminuimos el tiempo”, agregó la especialistas en recursos humanos.